Dust: An Elysian Tail es un frenético juego de acción que cuenta con sorprendentes opciones de accesibilidad difíciles de encontrar en otros juegos.
La más importante de ellas seguramente sea que en el nivel de dificultad fácil no nos pueden matar. Cada vez que nuestra barra de vida llega al mínimo el personaje cae al suelo, pero vuelve a levantarse automáticamente apartando a los enemigos más cercanos.
Es muy raro encontrar esta característica como una opción en un juego sin que sea un truco secreto, puede que por el miedo de algunos diseñadores de videojuegos a que el juego pierda parte del reto que supone terminarlo, pero como ya dijimos hace tiempo esto realmente no sucede ya que los jugadores buscan su propio reto incluso eligiendo el modo difícil aunque exista un modo medio.
Creo que con el tiempo el modo más fácil de la mayoría de los juegos será como el de este juego, porque supone una evolución más del mismo cambio que ya se dio hace años al pasar de no poder elegir ningún modo de dificultad (los juegos siempre solían ser muy difíciles) a tener hasta 5 modos de dificultad como en muchos juegos actuales.
También cuenta con otras importantes opciones que influyen en la accesibilidad del juego, como el modo para daltónicos, curación automática, disparo automático de ciertos ataques y poder elegir si el texto de las conversaciones avanza automáticamente o sólo cuando el jugador pulsa un botón.
Además también se puede configurar el tamaño de la interfaz del juego y su posición.
El juego está disponible actualmente para PC y XBOX 360.
Un trailer del juego:
Enlace al trailer: http://www.youtube.com/watch?v=6tMMbAXhCNU
¡Se el primero en comentar!
Publicar un comentario