Esta semana Valve ha anunciado la creación de nuevo sistema operativo (SteamOS) y de hardware específico para él (Steam Machines), aunque no es obligatorio para seguir jugando a los juegos comprados en Steam. El último anuncio ha sido la creación de un nuevo mando de control que cuenta con ciertas características que lo hacen más accesible de lo que son los gamepads tradicionales.
Estos mandos funcionarán tanto en SteamOS como en cualquier PC con otro sistema operativo que tenga instalado el cliente de Steam.
Algunas de sus características son:
El Controlador de Steam está diseñado para funcionar con todos los juegos de Steam: pasados, presentes y futuros.
Todos los botones y las zonas de entrada se han situado en función de su frecuencia de uso, nivel de precisión requerido y confort ergonómico. Hay un total de dieciséis botones en el controlador de Steam. La mitad de ellos son accesibles sin necesidad de levantar los pulgares de los trackpads, incluyendo dos en la parte de atrás. Todos los controles y botones se han colocado de forma simétrica, lo que permite configurar el mando para zurdos y diestros mediante una casilla en el software.
Modo de compatibilidad que permite al controlador identificarse como un teclado y un ratón. La Comunidad Steam puede utilizar la herramienta de configuración para crear y compartir las asignaciones de teclas de sus juegos favoritos. Los jugadores podrán elegir entre una lista de las configuraciones más populares.
El Controlador de Steam ha sido diseñado para ser totalmente hackeable.
Más información aquí: http://store.steampowered.com/livingroom/SteamController/
¡Se el primero en comentar!
Publicar un comentario