Divekick es un juego de lucha 2D con aire desenfadado que se controla tan sólo con dos botones. Disponible para PC, PS3 y PS Vita; nosotros hemos probado la versión de PS3.
Puede parecer que con 2 botones no se puede hacer gran cosa en un juego de lucha, pero tiene más complejidad de la que parece. Lo malo es que necesitamos ser rápidos con esos dos botones.
Además de tener que ser rápidos en las pulsaciones, ya que el juego no cuenta con un control de velocidad, también tenemos que ser capaces de pulsar los dos botones a la vez; algo necesario tanto en el menú como durante la partida.
El menú del juego es totalmente navegable con los botones: un botón para seleccionar el siguiente elemento, el otro botón para seleccionar el anterior elemento, los dos a la vez para confirmar la selección y dejar pulsado uno de ellos para volver al menú anterior.
Durante el juego uno de los botones sirve para saltar en el aire y el otro para pegar una patada avanzando. Si pulsamos el botón de patada estando en el suelo el personaje retrocede. Pulsar los dos a la vez nos sirve para lanzar ciertos ataques especiales (cuando tenemos recargada una barra). Cada personaje tiene dos ataques especiales distintos, uno para lanzarlo cuando estamos en el suelo y otro mientras estamos en al aire.
Se puede configurar los botones que queramos usar el mando, pudiendo elegir cualquier botón del mando excepto las direcciones de los sticks (la cruceta de dirección sí se puede usar).
El juego cuenta con 3 niveles de dificultad, pero se echa en falta algún modo más sencillo porque llegado un punto del juego en el modo historia se exige demasiado del jugador. Lo bueno es que disponemos de continúes infinitos.
Cuenta con un modo historia, versus y online; pero no tenemos un modo para practicar libremente, algo que en los juegos de lucha sí se suele haber y que resulta bastante útil para hacerse con los controles y los movimientos especiales de cada personaje.
La separación de los canales del estéreo se encuentra bastante exagerada, como sucede en otros juegos de lucha 2D y que hace que este tipo de juegos pueda ser disfrutado por algunas personas que no pueden ver.
Pero en este juego existe un problema para esta forma de jugar sin ver, y es que los personajes sólo aguantan un golpe por partida. Jugando a otros juegos de este género se pueden seguir distintas formas de jugar sin ver, pero en todas casi siempre recibimos algún golpe o tenemos que cubrirnos de alguno y en este juego no hay forma de pararlos.
En este vídeo podemos ver una partida:
Otro punto en contra es que no se puede configurar que el tiempo de los combates sea infinito, algo que también suele ser normal en otros juegos de lucha. El tiempo máximo que podemos configurar son 20 segundos por combate.
En resumen, el juego es recomendable para amantes de los juegos de lucha 2D que puedan pulsar 2 botones a la vez y de forma rápida. Una pena que no cuente con un control de velocidad que hubiera aumentado notablemente su accesibilidad.
A nivel auditivo no debería haber ningún problema por jugarlo sin sonido y a nivel cognitivo tampoco resulta complejo, aunque hay que pensar un poco la forma de atacar y reaccionar rápido con los enemigos finales.
Movilidad: 6
Visual: 4
Auditiva: 9
Cognitiva: 6
Total: 6.3
Web oficial: http://www.divekick.com/
Trailer del juego: http://www.youtube.com/watch?v=nys92Vllk4o
Vídeo de una partida: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=XgL8iJGAgco#t=114
¡Se el primero en comentar!
Publicar un comentario