miércoles, 2 de noviembre de 2011

Análisis: Fallout: New Vegas





Fallout: New Vegas es un juego mezcla de rol y shooter. Se puede jugar en primera persona y puedes atacar a tus enemigos como un shooter normal, pero el juego tiene una gran carga de diálogos, personalización de personaje, historia y además incluye un modo de acción más pausado que resulta mucho más accesible.

La versión que analizamos es la de PC, en la que se puede jugar tanto con un gamepad estándar como con la combinación de teclado y ratón. Jugando con el gamepad podemos reconfigurar todos los controles, excepto las funciones de los sticks para moverse y mirar. Con el teclado y ratón podemos reconfigurar todos los controles sin ninguna limitación, además de la sensibilidad del ratón.

Para enfrentarnos contra los enemigos podemos utilizar el sistema V.A.T.S. que lo activamos pulsando un botón. Al activarlo el juego se detiene por completo y podemos seleccionar a que enemigo queremos atacar y en que parte del cuerpo; podemos encadenar tantas acciones como puntos de acción dispongamos en ese momento. Una vez hayamos terminado de indicar lo que queremos hacer sólo tenemos que pulsar otro botón y ver que sucede.


Este modo de combate resultará increíblemente útil para personas que el modo normal de juego de los shooters les resulta imposible de controlar por la coordinación y velocidad necesarias.

Un problema es que aunque utilicemos el sistema V.A.T.S. para disparar tendremos que parar de usarlo para movernos mientras recuperamos puntos de acción y recargamos; pero si especializamos a nuestro personaje en el uso de armas de larga distancia este problema no será tan importante, aunque siempre estará presente.

Otra ayuda en movilidad es el "auto movimiento", una acción sólo posible si jugamos con teclado y ratón con la que pulsándola una sola vez el personaje avanza indefinidamente hasta que volvamos a pulsarla de nuevo. Con esta opción el personaje puede avanzar sin la necesidad de mantener pulsada un tecla y nos limitaremos sólo a dirigir la vista hacia donde queremos ir.

Incluye subtitulado, aunque no de sonidos; pero no existen indicaciones importantes que se hagan de forma exclusiva por audio.

A nivel cognitivo es muy complejo: historia, diálogos, misiones, cantidad de armas, utensilios,  personalización y progreso. Pero siempre tenemos disponible el uso de nuestro mini ordenador que nos indica en el mapa hacia donde está el próximo objetivo, cual es la misión en la que estamos y que ha pasado.


Visualmente no incluye ninguna ayuda más allá del contraste y el brillo. Ningún modo simplificado o de ayudas auditivas, aunque en el modo de V.A.T.S. no vamos a necesitar apuntar a los enemigos porque los seleccionaremos navegando entre las opciones.

Valoración:
Movilidad: 7
Visual: 6
Auditiva: 8
Cognitiva: 3
Total: 6

Enlace al vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=PcTtK2NqBXM

5 comentarios:

  1. esto anda con una placa intel atom inside?

    ResponderEliminar
  2. Va a depender de muchas otras cosas, no solo del procesador, también de la tarjeta gráfica y de la RAM.

    Busca los requisitios mínimos para poder jugar al juego o prueba una demo del juego.

    ResponderEliminar
  3. Yo no entiendo como no ha triunfado FALLOUT NEW VEGAS, ya que mezcla rol y shooter.Las dos plataformas que,para mi opinión, es lo más completo..
    Solo le ha faltado mejorar un poco los diálogos,que los veo demasiado pobres...el resto está todo genial :)

    ResponderEliminar
  4. Puede que no trinfara tanto como el Fallout 3, porque es casi como una ampliación (muy grande eso sí) con algunas mejoras. Pero yo tengo entendido que tampoco ha estado mal las ventas.

    Lo bueno es que esta versión para pc puede resultar algo más accesible para la movilidad sobre todo.

    ResponderEliminar
  5. ¿se puede de algun modo jugar sin placa de video?

    ResponderEliminar