Está pensado especialmente para los shooters, pero sus características hacen que pueda ser un producto muy interesante para personas que necesiten una forma alternativa de pulsar los botones frontales o los gatillos; además de poder ajustar la fuerza necesaria para pulsar estos botones.
De momento sólo existe versión compatible para mandos de XBOX 360 y consiste en una carcasa que envuelve el mando convencional de esta consola.
Para tres de los botones frontales tenemos unas palancas para activarlos desde la parte superior o lateral del mando, algo que podemos hacer con las manos pero que también se podría usar alguna otra superficie para presionar contra ella. En el vídeo de más abajo vemos que basta hasta con una hoja de papel si está bien ajustado.
La razón por la que podemos configurarlo para que haga falta tan poca fuerza es que está diseñado para poder ser "afinado" y en los botones delanteros tenemos la posibilidad de ajustar parte del mecanismo para hacer que esté pulsado el botón justo hasta el punto antes donde el botón hace el contacto, con lo que el recorrido y presión que hay que hacer para pulsarlo con las palancas es mínimo.
Para los gatillos usa un sistema similar pero con gomas en la parte trasera. Estas gomas podemos ajustarlas hasta que bajen el gatillo a la posición justa en la que un mínimo toque en la goma haga la pulsación. Esta posición del gatillo puede variar en cada juego ya que los gatillos no funcionan como botones con valores únicos (pulsado / no pulsado) si no que tiene valores progresivos y cada juego puede considerar la pulsación a un nivel distinto.
Aquí un vídeo demostrando como afinar nuestro mando y la poca fuerza que hace falta para activar los botones una vez configurado:
Más información en la web oficial del fabricante: www.avengercontroller.com
¡Se el primero en comentar!
Publicar un comentario