To Hell With Johnny es un videojuego creado por Michi en el que tendremos que descender constantemente saltando de plataforma en plataforma. Un juego de conceptos sencillos que cuenta con gran cantidad de opciones de accesibilidad.
Para nuestro descenso sólo tendremos que mover a nuestro personaje de izquierda a derecha mirando bien donde caemos, ya que hay plataformas de distintos tamaños, trampas, enemigos y también algunas ayudas. Pero el descenso no podrá ser demasiado rápido, porque no podremos ver las plataformas que van apareciendo por abajo, ni demasiado lento, porque nos podrían alcanzar los enemigos que desde la parte superior de la pantalla nos obligan a bajar constantemente.
Se puede controlar con el teclado o joystick y cuenta con modos de control con menos números de botones, incluidos 3 modos de control para jugar con un botón.
La velocidad del juego puede ser reducida a varios valores y dispone de distintos modos de dificultad que además son totalmente personalizables, pudiendo elegir por separado si habrá o no enemigos, trampas, elementos que nos ayuden...
Existen varios esquemas de colores que podemos elegir para todo el juego y varios modos de alto contraste, además de una ayuda hablada que nos guía por los menús y nos advierte de algunas cosas durante el juego.
El juego está disponible para Windows (están trabajando en una versión para Mac también), sólo está en inglés y se puede conseguir en la web del autor por 11.29€
Más información sobre las opciones de accesibilidad en su web: http://michi.nu/games/johnny/instructions/pg4/
Vídeo explicativo de las opciones de accesibilidad existentes en To Hell With Johnny:
Enlace al vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=pPlHTUEOja4
Es brutal las opciones que tiene. Sobre todo que da distintas variantes para las opciones.
ResponderEliminarMe parece mucho curro, tampoco sé como será manejarse entre tantas opciones!
El que sea o va buscando la opción concreta que ya conoce o sino jugará tal cual con la configuración que lleve por defecto.
Aparte de eso, el juego se ve bonito, y aunque sea sencillo también parece entretenido.
Sí, tiene tantas opciones que te puedes llevar un buen rato por el menú configurandolo, je. ¡Pero eso está bien!
ResponderEliminarYa se irá mejorando todo eso para que existan ciertos perfiles, que después se puedan ir modificando y que el juego mismo sea el que te proponga utilizar modificaciones de ese modo. Pero de momento hay que seguir metiendo muchas opciones.