El pasado 29 de Agosto se celebró en Denver, Estados Unidos, el encuentro AbleGames 2009 donde niños entre 3 y 18 años con distintas diversidades funcionales pudieron disfrutar de videojuegos con las adaptaciones necesarias para ellos.
El ecuentro fue organizado por Assistive Technology Partners, organización compuesta por ingenieros, terapeutas y médicos y que pertenece al Departamento de Medicina Física y Rehabilitación, de la Escuela de Medicina, de la Universidad de Colorado, Denver.
Su finalidad es la de ayudar a las personas con diversidad funcional a alcanzar su máximo potencial en casa, en la escuela y en el trabajo a través de la incorporación de tecnologías apropiadas y de asistencia en sus vidas.
Utilizaron distintas adaptaciones como la inclusión de pulsadores grandes para versiones de juegos de un botón, utilizar joysticks, asientos adaptados o unir el mando a una visera. Gracias a esto pudieron jugar a ciertos juegos de PC, Wii y máquinas recreativas.
Los organizadores esperan que cuando los asistentes salgan del evento lleven consigo nuevas ideas para dar acceso a los niños en la escuela, en casa y en su vida cotidiana.
Es el primer evento de este tipo que organizan, con 150 asistentes, y prometen volver a celebrarlo el año que viene.
El comentario de una madre, Ashley Robinson, resume lo más importante de todo:
"Creo que este es uno de los mejores días que ha tenido en toda su vida. No puedo llevármelo."
Más fotos en: AbleGames 2009 en PicasaWeb
Fuentes, en inglés:
Organizadores: Assistive Technology Partners
OneSwitch blog.
University of Colorado Denver.
MileHigh News.
¡Se el primero en comentar!
Publicar un comentario